Universitat de València cooperará con el IAEN en investigación

a

Universitat de València (UVEG), cooperará con el IAEN para realizar una investigación referente a la situación de la Seguridad Social en el Ecuador en la cual se elaborará un diagnóstico sobre el funcionamiento actual del sistema de seguridad social en la República del Ecuador con perspectiva histórica y se formulará una propuesta de mejora del ordenamiento jurídico e institucional y de la gestión de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social en Ecuador, para conformar un sistema público y universal en observancia a los principios de inclusión y equidad social.

a

Además del diagnóstico, se sugerirán diferentes escenarios de cambio que deberán ser debatidos con las personas que tengan la responsabilidad política y técnica a nivel gubernamental y legislativo en esta materia.

a

Expertos con gran trayectoria académica participarán en este proyecto como el profesor-investigador responsable, Dr. Cayetano Núñez González, adscrito al Instituto Polibienestar de la UVEG, para asesoramiento académico e investigativo, sobre la Seguridad Social en el Ecuador, así como la Dra. Adoración Reyes Guamán y el Dr. Raúl Lorente.

a

Pronto les contaremos cuando se publicará este importante trabajo de investigación que nos compete a todos y todas.