IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Curso de Diseño de proyectos y evaluación de impacto

2023

Destacado

Curso de Diseño de proyectos y evaluación de impacto

El curso comprende de diseño y evaluación de proyectos en línea, se compone de dos cátedras: -Diseño y formulación de proyectos -Evaluación de impacto Cada cátedra tiene una carga horaria de treinta horas (30), lo cual implica que el curso sea de sesenta horas académicas (60), distribuidas en aprendizaje en contacto con el docente, aprendizaje experimental y aprendizaje autónomo 4.

 Objetivo General: Proveer de herramientas a los funcionarios del sector público y de otros sectores, a través de un curso superior de formación continua, a fin de que puedan brindar asistencia técnica en el diseño, formulación e implementación de evaluaciones de impacto de proyectos de inversión, en función de necesidades insatisfechas o acciones problematizadas.

Objetivos Específicos:

  • Proporcionar una introducción al marco conceptual y empírico sobre el diseño de proyectos, que permita formular procesos de reflexión crítica sobre el aporte de los programas y proyectos sociales y el aporte de los mismos en la coyuntura nacional.
  • Proveer al estudiantado una introducción sobre las bases teóricas y metodológicas de la evaluación de impacto, con la finalidad que apliquen los conocimientos en el diseño y ejecución de programas y proyectos sociales.


Perfil del participante

El curso superior está dirigido a aquellos ciudadanos que tengan interés por aprender diseño y elaboración de políticas públicas como base para el diseño, implantación y evaluación de planes, programas o proyectos de inversión social, tanto para el sector público como privado. El nicho de mercado se centra en los diversos sectores de la economía social y solidaria, cooperativas, asociaciones, sector comunitario, unidades domésticas de producción, etc.; en los servidores públicos del gobierno central y de los gobiernos autónomos descentralizados; docentes de nivel medio responsables de la cátedra de emprendimientos sociales; docentes universitarios; y personal de operadoras de capacitación ya sean públicas o privadas.

Perfil del docente:

Ph.D Daniele Covri Rivera Doctor (PhD) en Economía por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Grado y dos maestrías en ámbito económico y financiero obtenidos en Italia. Se ha desempeñado tanto como consultor independiente y también como responsable de investigación de la carrera de Economía en la Universidad Católica de Cuenca. En cuanto a docencia ha impartido por varios años en distintas universidades las cátedras de estadística, econometría, cálculo y macroeconomía.

Leonardo Santos (Diseño y formulación de proyectos). Ingeniero Bursátil, Magister en Gestión del Talento Humano por la Escuela Politécnica Nacional, Especialista Superior en Docencia Universitaria por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, Maestrando en Economía y Doctorando en Economía. Autor de las siguientes investigaciones: Evaluación por Competencias en la Educación Superior (tesis grado especialista); Débil desarrollo de contrato de futuros como mecanismo alternativo de financiamiento en el Mercado de Capitales (tesis de grado de ingeniería). Amplia experiencia en el sector público, en evaluación de políticas públicas, en evaluación de proyectos de inversión y en procesos de cierre, fusión, creación y transformación de entidades del sector público, desconcentración y descentralización de competencias.

Inscripción

  • Inicio de Clases: 13 de noviembre 2023
  • Final: 12 de diciembre 2023
  • Modalidad: Virtual
  • Certificado: Aprobación.
  • Horas: 60 horas.
  • Contacto: leonardo.santos@iaen.edu.ec
  • Costo: USD$60

Formas de pago

Pagos a través de ventanilla.

En caso de que los estudiante no pueda realizar sus pagos virtualmente, podrá realizarlo directamente en cualquier ventanilla del Banco del Pacífico a nivel nacional (sin papeleta), e indicar que va a realizar un pago a la cuenta IAEN-Recaudación   del  IAEN para lo cual deberá informar los siguientes datos:

  • N° CEDULA
  • CONCEPTO DE PAGO: (INSCRIPCIÓN)
  • CODIGO OFERTA/ ACADÉMICA: (CURSO )
  • VALOR A PAGAR:
  • NOMBRE DEL ADMITIDO:

Pago con transferencias bancarias.

Los estudiantes podrán realizar los pagos de inscripción y otros valores a través de transferencias bancarias utilizando los siguientes datos:

  • CUENTA CORRIENTE DEL BANCO PACIFICO No.8020108
  • RUC 1768120520001
  • A nombre del Instituto de Altos Estudios Nacionales
  • Correo: tesoreria.financiero@iaen.edu.ec