Destacado

¿Qué hacemos?

La Coordinación General de Investigación trabaja conjuntamente con las escuelas para fortalecer la investigación científica de la planta docente, promoviendo la participación de estudiantes y la vinculación con la sociedad civil.

La CGI tiene como objetivo general fortalecer los procesos de investigación de la comunidad académica en correspondencia con líneas de investigación de la universidad y en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo en procura de responder a las problemáticas nacionales con insumos para la política pública.

Se propone definir una normativa interna que fomente la investigación entre docentes y estudiantes, establecer las bases para su participación en fondos concursables alineados con los objetivos institucionales, y diseñar una estrategia de divulgación científica enfocada en la academia y el Estado. Además, se sugiere crear una línea de publicaciones para las tesis relevantes de los últimos cinco años, implementar herramientas informáticas que optimicen la investigación, y desarrollar una estrategia de comunicación interna para mejorar la coordinación con las escuelas. También se plantea mejorar los procesos de acopio de información sobre proyectos y publicaciones, crear un sistema de monitoreo y aplicación a fondos de investigación, e impulsar la internacionalización mediante convenios con universidades y centros de investigación.

NATALIA ALEXANDRA ANGULO MONCAYO

Coordinadora General de Investigación

📞[593] 2 382 9900 Ext. 323
✉️ natalia.angulo@iaen.edu.ec