Se presentó libro Política de Drogas en Ecuador

En el Aula de Uso Múltiple del IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado, se realizó la presentación del libro “Política de Drogas en Ecuador: Un Balance Cuantitativo para Transformaciones Cualitativas”, editado por Friedrich Ebert Stiftung-ILDIS (FES-ILDIS), bajo la coordinación de Rodrigo Vélez y Daniel Gudiño Pérez.

DSC02164El libro analiza la política ecuatoriana en torno a la jurisprudencia y las estadísticas que rodean a la temática de las drogas y, mediante una confrontación estadística invita a replantear las preguntas sobre el tratamiento de la política pública en torno al problema socio-económico de las drogas.

Durante la presentación, Carla Álvarez, directora del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN, señaló que el documento aporta con reflexión y autocrítica para continuar con la investigación y análisis. Por su parte Kathrin Meissner, representante de FES-ILDIS, destacó el trabajo conjunto de varios investigadores que participan en la publicación.

Daniel Gudiño Pérez, coordinador de Proyectos de FES-ILDIS, resalta en la presentación del documento que “Ecuador se merece la construcción de una política de drogas integral e integrada desde el paradigma de la salud social en irrestricto respeto a los derechos humanos”.

En la presentación del libro también participaron con ponencias Rodrigo Vélez, coordinador de la publicación y representante de Parametría; Tatiana Bichara, docente del IAEN; Carlos Rabascall, periodista; y, Jorge Paladines docente de la Universidad Central del Ecuador.