Noticias y Eventos

IAEN invita al seminario Internacional “El contexto femicida de la violencia contra las mujeres”

Con el objetivo de propiciar el debate, la reflexión y buscar mecanismos que contribuyan al análisis de esta problemática social, el IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, se prepara para el Seminario Internacional “El contexto femicida de la violencia contra las mujeres” que se desarrollará este viernes 24 de noviembre a las 09h00, en el Auditorio del IAEN.

En la cita estarán presentes autoridades gubernamentales y reconocidos expositores académicos quienes contribuirán para fortalecer el dialogo en el ámbito jurídico, entre la academia e instituciones públicas, privadas y organismos internacionales.
En el encuentro se contará con dos conferencias magistrales: de México, Julia Monárrez, socióloga, perito especializada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para el caso Juárez y encargada del peritaje del Caso Campo Algodonero ante la CIDH. Monarréz expondrá sobre “El contexto social que naturaliza los femicidios”.

De Guatemala, María Eugenia Solís, abogada integrante del Directorio del “Caucus de Mujeres por una Justicia de Género y docente universitaria, presentará la ponencia “Estrategias integrales para la defensa de los casos de femicidio”
En la mesa expositiva preparada para el encuentro se analizará  “La violencia estructural que determina la violencia contra las mujeres” con la participación de: Roxana Arroyo, abogada, decana del Centro de Relaciones Internacionales del IAEN y ponente internacional; Lucy Blacio, viceministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, experta en litigio con perspectiva de género; y, Consuelo Bowen, secretaria técnica del Consejo de Igualdad de Género.
Este semirario Internacional fue organizado por el IAEN, Universidad de Posgrado del Estado, con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Género y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
El evento es gratuito y el proceso de inscripción será a través del siguiente enlace: http://bit.ly/SeminarioFem