IAEN capacita a funcionarios de la Corte Constitucional

El IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado, realizó un evento de capacitación sobre
“Instalación y uso de Open Journal Systems (OJS) para revistas académicas” para funcionarios de la Corte Constitucional del Ecuador.

DSC02750Open Journal Systems es un Sistema de Administración y publicación de revistas académicas y documentos periódicos en Internet. El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada. Con la utilización de OJS se puede alcanzar manejo eficiente y unificado del proceso editorial y acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las Universidades y centros de investigación productores del conocimiento.

La revista Estado & Comunes, del IAEN, está publicada en OJS al igual que otras 20.000 revistas de universidades y centros de investigación. La capacitación a 10 funcionarios de la Corte Constitucional del Ecuador, estuvo a cargo las direcciones editorial y tecnológica del IAEN y se desarrolló como parte de un convenio marco entre las dos instituciones.