IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

En el IAEN se desarrolló la presentación de GEO VIT

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 14.53.35En el auditorio del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, el Ministerio de Turismo realizó la presentación de la aplicación digital “GEO VIT, Geo portal de Visitas internas Turísticas”.

Esta herramienta es una innovación para impulsar el turismo interno con la planificación de destinos y productos. La industria turística, emprendedores, municipios, GAD´s y público en general podrán acceder a esta plataforma para tomar decisiones efectivas para el turismo nacional.
a
El ministro de esta cartera de Estado, Dr. Enrique Ponce, entregó oficialmente la plataforma digital desarrollado a través de la dirección de Inteligencia de Mercados y que forma parte de la respuesta al desafío de vincular al crecimiento con temas de sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.
a
Los datos analizados se originan del tráfico en las antenas móviles que receptan los movimientos de los usuarios de telefonía móvil, debidamente anonimizados, agregados y extrapolados. Para el Ecuador, el turismo es uno de los ejes de desarrollo económico que permite generar fuentes de empleo y busca consolidarse como la primera con el trabajo mancomunado de los actores implicados y el desarrollo de productos y servicios de calidad.