Noticias y Eventos

El IAEN lleva a cabo el Segundo Congreso Latinoamericano de Criminología y Seguridad Ciudadana

Captura de pantalla 2018-11-13 a la(s) 14.03.45EI IAEN, Instituto de Altos Estudios Nacionales en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Criminología (SOCLA) desarrollan el Segundo Congreso Latinoamericano de Criminología y Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo en la academia el 13 y 14 de noviembre.

Con las conferencias buscan aportar al fortalecimiento y actualización del conocimiento y destrezas al servicio público y sociedad civil en general, sobre políticas públicas de seguridad ciudadana en el Ecuador tomando como referencia los aportes desarrollados en América Latina sobre esta problemática.

El Dr. Fernando López Parra, rector del IAEN, dio la bienvenida al congreso y lo calificó como válida y pertinente principalmente para las instituciones que cuidan del componente para el desarrollo de la sociedad como es la seguridad. “La academia tiene la obligación de descifrar y discutir las variables de seguridad que están presentes en estas nuevas decisiones acerca de lo que es el crimen”, indicó

Por otro lado el Dr. Marcelo Bergman, profesor y director del Centro de Estudios Latinoamericano sobre Inseguridad y Violencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Argentina, señaló “hay una preocupación ciudadana muy seria por el tema de la seguridad, sino se resuelve el tema podemos estar socavando los fundamentos de la sociedad democrática”.

El Congreso reúne a ponentes invitados internacionales y nacionales que expondrán sus puntos de vista y avances de investigación a estudiantes y público en general que se den cita a este encuentro académico gratuito.