Noticias y Eventos

El IAEN fortalece sus alianzas de cooperación con Entidades de Educación Superior

Captura de pantalla 2018-08-29 a la(s) 14.48.28
Durante cinco años el IAEN y UNEMI trabajarán en temas académicos, de capacitación e investigación que deriven en actividades de intercambio de estudiantes, docentes, entre otros beneficios.

El IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado y la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de coordinar, promover capacitación y fortalecer la investigación.

El evento se desarrolló este 29 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), ubicada en la provincia del Guayas.

El rector del IAEN, Fernando López Parra, indicó que la cooperación mutua sirve para delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones elaborar acciones conjuntas de interés para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos interinstitucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

Por su parte, el rector de la UNEMI, Ing. Jorge Fabricio Guevara Viejó, se mostró complacido por el avance y las buenas relaciones que existen entre las dos Instituciones.

Las actividades conjuntas serán evaluadas semestralmente por los coordinadores quienes ejecutarán varias actividades, tales como: cursos de capacitación, conferencias, seminarios y talleres en aquellas áreas o temáticas que sean consideradas de intereses interinstitucionales.

El IAEN cuenta con más de 180 convenios, de ellos 37 con instituciones de Educación Superior Internacional.