El IAEN firma convenio con la Defensoría Pública

Captura de pantalla 2018-06-07 a la(s) 15.17.04El Dr. Fernando López Parra, rector del IAEN y el Dr. Ernesto Pazmiño Granizo, Defensor Público General del Ecuador, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, mediante el cual las dos instituciones podrán delinear mecanismos que permitan la realización de actividades académicas, de cooperación, investigación y asesoramiento.

El Rector del IAEN señaló que ambos organismos buscan el mejoramiento del servicio público en beneficio de la sociedad y agregó que  “esta universidad es del servicio público, de los servidores públicos. La finalidad que tiene la universidad es básicamente tener un funcionariado público eficiente, transparente y amable”.

Por su parte Ernesto Pazmiño explicó que el convenio permitirá “unificar actividades conjuntas para cumplir las misiones que tenemos las dos instituciones”. Asimismo, destacó el trabajo conjunto con el IAEN, que permitirá a la Defensoría Pública contar con “elementos adecuados para establecer políticas públicas que mejoren nuestros servicios en beneficio de los sectores más vulnerables del Ecuador”.

El convenio tendrá una duración de dos años y permitirá desarrollar actividades de interés mutuo en el aprovechamiento de capacidades y competencias institucionales colectivas, académicas y recursos humanos, materiales y tecnológicos, en diferentes ámbitos entre los que constan:

Capacitación, organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres en áreas temáticas de interés común; investigación, estudio desarrollo e implementación de proyectos de investigación; intercambio de publicaciones e información científica y técnica; intercambio de facilitadores, investigadores y expertos para preparación y ejecución de programas y proyectos específicos.

El convenio contempla también el uso de las instalaciones de ambas instituciones para el desarrollo de cursos, seminarios, talleres o eventos académicos. También se incentivará la implementación de redes de formación y capacitación con actores estratégicos.