IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

El IAEN es parte del Gobierno Abierto que impulsa la Presidencia de la República

El IAEN y la Presidencia de la República, en septiembre de 2018 mediante un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional consolidaron una alianza estratégica para establecer y delinear los mecanismos que permita realizar actividades conjuntas, a fin de fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de las partes, así como cooperar, coordinar, promover y generar herramientas que permita a las dos instituciones realizar acciones en las áreas de sus competencias mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

En dicho contexto el IAEN es parte activa del Gobierno Abierto que impulsa la Presidencia del Ecuador, que implica un nuevo modelo de hacer gobierno, promoviendo el involucramiento de la ciudadanía y, una administración pública más cercana.
 
Así la academia realizó el coloquio Formación en Gestión Pública para Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el objetivo de generar un debate para identificar los principales requerimientos de formación en gestión pública con énfasis en los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Participaron representantes de distintos niveles de gobierno, entidades relacionadas con la formación, capacitación a funcionarios públicos y ciudadanía en general.
 
El modelo de Gobierno Abierto tienen la misión de crear valor público en la concreción del derecho de los ciudadanos a un buen gobierno para: fortalecer la democracia, mejorar los servicios públicos y la calidad de vida, afianzar la confianza en la gestión pública, un mayor bienestar y prosperidad, innovar y dinamizar la economía.