Destacado

xx

Quito, 9 de junio de 2017

Escuelas de Gobierno y Administración Pública Suramericanas firmaron

estatutos que les permitirá mayor cooperación multilateral

a
El Consejo de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública (RSEGAP), reunido en Quito, firmó hoy los estatutos que permitirán una mayor cooperación multilateral con el fin de construir una visión estratégica común y fortalecer el ejercicio de la función pública en la región.

a
En ese sentido, se dará impulso a temas como el desarrollo de proyectos institucionales; la consolidación de una agenda de formación específica; el intercambio permanente de las escuelas integrantes de la red; la doble titulación; entre otros.

a
En la suscripción de los estatutos participaron los delegados de Argentina, Gonzalo Straface; Bolivia, Iván Iporre; Brasil, Claudio de Almeida Machado; Chile, Matías Uribe; Colombia, Luz Hernández; Paraguay, Rossana Báez; Perú, Dante Mendoza; Venezuela, Nelson de Freitas; y Ecuador, representado por el rector del IAEN, PhD. Sebastián Torres.

a
Con los estatutos se facilitará el intercambio de estudiantes/servidores y de docentes/capacitadores para realizar estudios de posgrado, estancias de investigación o capacitaciones; se construirá una plataforma   de oferta formativa; y, la elaboración de agendas de formación específicas.

a
La RSEGAP tendrá como tareas inmediatas definir los ejes permanentes de trabajo; consolidar una agenda de formación específica del sector público; y, realizar estudios comparativos de la legislación del servicio civil.

a
El encuentro de la RSEGAP se llevó a cabo en el marco del V Encuentro Suramericano de Escuelas de Gobierno y Administración Pública, organizado por el IAEN, y efectuado en Quito desde el pasado martes 6 de junio.

a

>>Descarga Acta del V Encuentro de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública(PDF)