IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

IAEN FORMA PARTE DE LA RED PARA PREVENCIÓN DE DROGAS

Eventos académicos, foros y encuentros sobre la prevención del uso y consumo de drogas serán parte de las actividades de la red.
 
Diego
El IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado participó de la firma del convenio para la conformación de la Red Nacional de Prevención Integral del Uso y Consumo de Drogas, integrada por más de 100 universidades e institutos de educación superior de todo el país.
 
Esta red permitirá realizar aportes desde la academia para la investigación científica, tratamientos, entre otros; así también, contempla la potenciación de procesos formativos a través de la cátedra sobre el fenómeno socioeconómico de las drogas. Las instituciones educativas que forman parte de la iniciativa se comprometieron a la organización de eventos académicos, foros, conversatorios y encuentros sobre la temática de las drogas.
 
El IAEN firmó también un convenio marco con la Secretaria de Drogas que permitirá la realización de actividades conjuntas a fin de fortalecer la capacidad de los equipos técnicos de ambas instituciones, capacitar a la comunidad universitaria en prevención integral del uso de drogas, mitigar diferentes formas de violencia a personas drogodependientes y establecer planes, programas y directrices de prevención.
 
La conformación de la red y la firma del acuerdo marco con el IAEN se realizan dentro del Gran Acuerdo Nacional por la Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas que impulsa la Secretaría Técnica de Drogas. (GM)