Investigaciones del IAEN sobre seguridad social y trabajo no remunerado fueron presentadas en Guayaquil

a a

Boletín de Prensa N° 206

Quito, 12 de octubre de 2016

analia_trabajo-2
Este 12 de octubre de 2016, Analía Minteguiaga, Antonio Salamanca y Carlos Paladines participaron, en representación del Instituto de Altos Estudios Nacionales, en el II Congreso Iberoamericano de Derecho Laboral organizado por el Ministerio de Relaciones Laborales en el Teatro Centro Cívico de la ciudad de Guayaquil.

Este evento académico tiene el propósito de analizar los avances y las problemáticas que se presentan en el desarrollo de las relaciones de producción, las nuevas formas de trabajo y la seguridad social. Los docentes-investigadores Antonio Salamanca y Carlos Paladines participaron en la mesa: “Equidad y Justicia en la Seguridad Social: Reformas a la Seguridad Social de Fuerzas Públicas”, mientras que la Rectora (e) disertó sobre: “Régimen de Bienestar: una noción para repensar la articulación entre el trabajo no remunerado en el hogar y la seguridad social”.

El Ministerio de Trabajo destaca que el desarrollo del derecho laboral en nuestro continente ha merecido especial atención mundial, por la coyuntura favorable que tienen las y los trabajadores frente a procesos progresistas que han garantizado el avance en derechos y garantías para la clase obrera latinoamericana. El Ecuador, particularmente, ha respondido a este proceso a través de reformas trascendentales que marcan una nueva ruta en la materialización de los derechos de las personas trabajadoras y el derecho a la seguridad social.

Conocer sobre la participación de Minteguiaga, Salamanca y Paladines a través de nuestras redes sociales. Encuéntranos en Facebook como IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado y en Twitter como @IAENEDU.