Docente del IAEN expone su investigación en Seminario 70 años de la CEPAL

Captura de pantalla 2018-10-19 a la(s) 09.17.29La docente del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado Dra. Caterina Tuci, formará parte de seminario “70 años de la CEPAL: Planificación para el desarrollo con visión de futuro”, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que tendrá su sede en Chile, los días 22 y 23 de octubre.

“Planificando la visión turística futura de la isla Santa Cruz del archipiélago de Galápagos: retos y desafíos de una planificación multi-actores” es el tema de la ponencia de la docente, que trata sobre uno de los lugares emblemáticos del turismo a nivel mundial, gracias a una planificación estratégica, construida por parte de “expertos” internacionales, e implementada desde los años ‘60 por parte del Estado ecuatoriano, con el objetivo de preservar las islas a través del fomento turístico y el mantenimiento de su biodiversidad.
El propósito del seminario es ofrecer un espacio de reflexión y debate sobre las tendencias globales de cambio, entendidas como motores de transformación de largo plazo, las cuales proponen desafíos y retos a la región, muy especialmente en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.