IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

El IAEN mantiene acercamiento con la Embajada de Brasil para fortalecer la gestión pública desde la academia

Captura de pantalla 2018-06-21 a la(s) 09.25.20El rector del IAEN, Fernando López Parra, este 20 de junio recibió la vista del embajador de Brasil en Quito, Carlos Alfredo Lazary, en un acto protocolario que busca viabilizar el trabajo mancomunado en temas de desarrollo social y gestión pública. 
a
Fernando López Parra, señaló que  “el IAEN, es la universidad del Estado que tiene una responsabilidad con las instituciones públicas nacionales  sin,  ejercicios de funciones.  Además busca legitimar a la universidad para que tenga un aporte institucional académico y un servicio público nacional principalmente con la sociedad”. 
a
Durante el encuentro coincidieron en la necesidad de posibilitar estudios de posgrado en las dos direcciones tanto de Ecuador como de Brasil y fortalecer el servicio público nacional con apoyo de instituciones académicas y apoyo técnico de los países andinos, así como de las administraciones públicas, principalmente en la formación y capacitación para marcar estrategias en políticas de Estado. 
a
Por su parte, Carlos Alfredo Lazary, mencionó la necesidad de un trabajo conjunto  “nos gustaría tener más gente en Brasil dedicados en posgrados con temas ecuatorianos y tener más gente en Ecuador dedicados en posgrados con temas relativos a Brasil. Necesitamos legitimar  las políticas exteriores, los proyectos de inserción internacional a partir de un debate, abierto transparente y amplio”.