Vicepresidenta resalta valor de la academia en la EPS

En el marco del Foro Internacional de Economía Popular y Solidaria (EPS), inaugurado este miércoles, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, resaltó el trabajo del IAEN en la generación de ideas con enfoque de cooperativismo y asociatividad para el fomento de la EPS.

“La academia juega un rol fundamental en términos de investigación y acompañamiento permanente al sector real de la economía popular y solidaria, para que se promueva un trabajo colectivo y sea dirigido a las estrategias del desarrollo”, señaló la vicepresidenta.

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) fue escenario para la inauguración del foro, organizado por el IAEN en colaboración con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Vicepresidencia de la República, entre otros. El evento contará con la presencia de ponentes de España, Argentina, Ginebra y Costa Rica.

El Decano del Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos, Marcelo Varela, mencionó la necesidad de articular acciones para la construcción de políticas públicas con alianzas internacionales con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, pensando en el fomento productivo.

Varela añadió que el IAEN promueve, visibiliza, fortalece y empodera, dentro del ámbito del nuevo régimen económico del país, la consolidación de la Economía Popular y Solidaria.