Noticias y Eventos

Estudiantes del IAEN comparten sus conocimientos con personas de la tercera edad

Captura de pantalla 2018-03-01 a las 14.43.17Como parte del Proyecto de Vinculación con la Sociedad, los estudiantes de la Maestría de Administración Tributaria realizaron una jornada informativa y de convivencia con personas de la tercera edad, en la Sala de Uso Múltiple del IAEN.
aa
El objetivo del evento fue informar a los adultos mayores sobre el trato preferencial y las leyes que les benefician como el pago de impuestos, devolución de IVA, transporte, vivienda, reducción en los pagos de servicios básicos, entre otros.
Los estudiantes resolvieron las inquietudes de los participantes en torno al proceso de devolución del IVA, la forma de llenar los formularios y los trámites a realizar para beneficiarse de los descuentos en servicios básicos para las personas de la tercera edad (mayores de 65 años).
“Con esta actividad se pretende poner en práctica lo aprendido en la Maestría de Administración Tributaria y demostrar que con nuestros conocimientos podemos desarrollar hábitos asociados a la alteridad (ponerse en el lugar del otro), en este caso, con el adulto mayor”, expresó Fabricio Bonilla, estudiante del IAEN.
En el evento participó el Vicerrector del IAEN, Santiago García; el decano del Centro de Economía y Sectores estrategicos, Jorge Orbe, acompañado de docentes, quienes destacaron que los Proyectos de Vinculación con la Sociedad buscan sensibilizar al estudiante para que desde su realidad, pueda contribuir con sus conocimientos a los sectores vulnerables.