IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Boletín de Prensa N° 201
Quito, 7 de octubre de 2016

IAEN participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 
libros
 
a
Desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la ciudad de Guadalajara (México), acogerá al festival literario más grande del mundo, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Se trata de la mayor cita para los profesionales de la industria del libro en Iberoamérica y es una de las principales plataformas para la difusión del pensamiento, la cultura y la ciencia. Allí, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) estará presente, dando a conocer lo más importante de su producción editorial.
a
La Feria en su edición 30 reúne un grupo de escritores, artistas, científicos y pensadores de América Latina, con trayectoria consolidada y nuevos talentos. Fundada hace tres décadas por la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro (FIL) es un espacio para profesionales del mundo editorial donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.
a
Durante los nueve días de la FIL, el público conocerá y escuchará a sus autores preferidos; este año participarán más de 650 escritores de 44 países. La industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es América Latina, cuyo principal exponente es el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
a
La Cámara Ecuatoriana del Libro es la que ejerce la representación de Ecuador. Será en su pabellón en donde el IAEN dará a conocer al público en general todo el catálogo de obras, conformado por 73 publicaciones relacionadas con Ciencias políticas, Derecho, Economía, Educación y Sociología.
a
Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.
a
El programa general de la FIL de Guadalajara se encuentra en su página web https://www.fil.com.mx/. Además, las actividades de la Feria pueden ser seguidas en sus redes sociales https://www.facebook.com/filgdl y https://twitter.com/filguadalajara.