IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

Boletín de Prensa N° 202
Quito, 7 de octubre de 2016

CONTRALORÍA CONCLUYE EXAMEN ESPECIAL EN EL IAEN SOBRE REMUNERACIONES Y DETERMINA QUE NO EXISTIÓ NINGUNA IRREGULARIDAD

a
La Contraloría General del Estado, máximo órgano de control de la administración pública, ha presentado el Informe General DADeIS-0036-2016 respecto al Examen especial a los procesos de selección, contratación, ejecución y pago de remuneraciones, salarios y honorarios y otros beneficios del personal directivo, docente y administrativo, vinculados mediante contratos y nombramientos del Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN-. Es importante aclarar que la intervención de la Contraloría fue por pedido expreso de la máxima autoridad de la Universidad, la Doctora Analía Minteguiaga.
a
Este informe de la Contraloría General del Estado tuvo por objetivos determinar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y demás normas aplicables: así como determinar la veracidad, propiedad y legalidad de los pagos realizados por nómina, horas extras y liquidación de haberes.
a
El informe expresamente concluye: “El pago de remuneraciones tanto del personal directivo, docente y administrativo del IAEN, se realizó conforme a los valores constantes en las acciones de personal, sin que se evidencie duplicidad en estos egresos, situación que además (…) fue ratificada por el Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Finanzas en oficio MINFIN-SP-2016-0277 de 10 de agosto de 2016”.
a
Con lo cual el Instituto de Altos Estudios Nacionales reitera una vez más a la ciudadanía que sus procedimientos en general y, de manera particular, en el pago de las remuneraciones se ha cumplido conforme a lo que dispone la Constitución y las leyes del Ecuador.

a
Descarga resolución