Visita académica al hospital San Juan de Dios

Alumnos de la Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas, visitaron el Hospital San Juan de Dios para conocer el modelo de tratamiento utilizado para la atención en el consumo de drogas.

Hospital san Juan
Los alumnos de la Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas, del Centro de Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), visitaron el área de adicciones del Hospital de Especializaciones San Juan de Dios. Los estudiantes observaron el modelo de tratamiento, que es utilizado en esta casa de salud, para la atención a las personas que presentan relaciones problemáticas con el consumo de drogas.
aa
Durante la visita se desarrollaron sesiones dirigidas por profesionales en las siguientes temáticas: educativa-formativa, sesión espiritual, sesión bajo el modelo conductual-cognoscitivo, terapia grupal con visitas de familiares y personas que se mantienen sin consumo de drogas.
Gracias a este encuentro, los estudiantes lograron contrastar la teoría aprendida en las aulas y el sentido práctico con el que se ejecutan los tratamientos para atención en el consumo de drogas.