IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

El IAEN y la Universidad Técnica de Manabí (UTM) firmaron Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El rector del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, Sebastián Torres, y el rector de Universidad Técnica de Manabí (UTM), Vicente Véliz, firmaron este miércoles 11 de enero, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá desarrollar actividades conjuntas en áreas académicas, científicas y tecnológicas.

Captura de pantalla 2018-01-10 a las 12.26.50a
El convenio permitirá la ejecución de cursos de formación continua, con el fin de generar proyectos en red, que fortalezcan a ambas instituciones, optimizando la experiencia y los recursos tecnológicos.
 
Asimismo, se impulsará el intercambio docente, estudiantil y de investigadores para el desarrollo de proyectos de formación conjunta, así como la ejecución de programas de postgrado para ampliar los servicios y la oferta académica.
 
El acuerdo permitirá la transmisión de información científica y la publicación conjunta de libros, revistas, reportes, artículos especializados, entre otras actividades en beneficio de las dos universidades.
 
Como parte del convenio, las dos instituciones podrán organizar conferencias, seminarios y eventos académicos de temas relevantes y coyunturales con la participación y el análisis de expertos en la materia.
 
Este acuerdo marco de cooperación interinstitucional tendrá vigencia de cinco años y podrá ampliarse por consentimiento mutuo de las partes.