IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES
CENTRO DE ECONOMÍA PÚBLICA Y SECTORES ESTRATÉGICOS

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN

DOCENTE-INVESTIGADOR TITULAR AGREGADO 1

POSTULA

El Instituto de Altos Estudios Nacionales, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, el Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del IAEN y la Resolución de aprobación de Consejo Académico Universitario RES-S016/No.064/2016, convoca al concurso de merecimientos y oposición para docente-investigador para:

 

Campo de conocimiento: Tributación Pública
 
Requisitos del rango ocupacional:

  1. Tener título de doctorado (Ph.D. o su equivalente) o acta de grado de defensa y aprobación de tesis (que en el momento de ser aprobada no tenga observaciones por parte del tribunal) en Economía; Finanzas Públicas; Economía Pública; Economía del Desarrollo. El título debe provenir de una de las instituciones que consta en el listado de instituciones de educación superior e institutos de investigación con reconocimiento internacional publicado por la SENESCYT. Se dará énfasis a postulantes que cuenten con especialización en uno de los siguientes campos de conocimiento: a) Administración Tributaria; b) Legislación Tributaria; c) Presupuesto y Políticas Públicas; d) Economía y Finanzas Públicas.
  2. Tener al menos tres años de experiencia como personal académico en el campo de conocimiento, de preferencia a nivel de postgrado, en instituciones de educación superior o en instituciones de investigación de prestigio.
  3. Haber obtenido como mínimo el 75% del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos períodos académicos, si aplica.
  4. Haber creado o publicado al menos tres obras de relevancia o artículos indexados en el área de conocimiento vinculada a sus actividades de docencia o investigación.
  5. Haber realizado 180 horas de capacitación y actualización profesional, de las cuales 90 habrán sido en metodologías de aprendizaje e investigación y el resto en el área de conocimiento vinculada con la docencia e investigación. Se considerarán diversos tipos y modalidades de capacitación, actualización profesional, participación en congresos y seminarios.
  6. Haber participado en uno o más proyectos de investigación, con una duración de al menos 12 meses cada uno, o en el diseño de políticas aplicadas al sector público.
  7. Dominio oral y escrito del idioma castellano y suficiencia en un idioma diferente al catellano.

 
En la fase de merecimientos, se valorará la experiencia en gestión pública en el Estado. Se otorgará un puntaje adicional para el personal académico que actualmente se encuentre prestando sus servicios al IAEN al momento del concurso, bajo las modalidades de contrato ocasional, contratos civiles de servicios profesionales o técnicos especializados y cuenten con el porcentaje de evaluación mencionado.
 

Requisitos para la inscripción en el concurso:

Los interesados deberán entregar en Secretaría General los siguientes documentos:

  1. Hoja de vida en el formato IAEN con la documentación de respaldo que acredite el cumplimiento de los requisitos y los méritos. Formato
  2. Copia color del título de PhD o su equivalente o acta de grado de defensa y aprobación de tesis (que en el momento de ser aprobada no tenga observaciones por parte del tribunal) debidamente apostillado previo al concurso. En el caso de ser declarado ganador deberá inscribir y registrar el título en la SENESCYT en el transcurso del periodo académico inmediatamente posterior a su ingreso a la IES. En caso que no proceda con el registro, el nombramiento quedará insubsistente.
  3. Copia color de la cédula de identidad o pasaporte.
  4. Carta de motivación que incluya propuesta de docencia e investigación.
  5. Dos cartas de referencia, una de las cuales deberá ser académica y la otra podrá certificar la experiencia en investigación o en gestión pública.
  6. Una copia de un artículo indexado, de un capítulo de libro o de la introducción de la tesis de grado.
  7. Una copia del certificado de suficiencia en idioma extranjero.
  8. Dos sílabos académicos.

 

Cátedras relacionadas:
En la carta de motivación (máximo 3.000 palabras), el postulante deberá demostrar suficiencia y argumentar el enfoque pedagógico para impartir al menos dos de las siguientes cátedras:
 

  • Imposición Directa e Indirecta
  • Legislación Tributaria
  • Planificación Tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • Fiscalidad Internacional y Subnacional
  • Macroeconomía

Además, para complementar este requisito se deberá anexar obligatoriamente dos propuestas curriculares según el formato de sílabo vigente en IAEN. Formato

Parámetros de evaluación:

La evaluación se realizará con base al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior y al Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del IAEN, y las bases del concurso aprobadas en sesión de Consejo Académico Universitario mediante RES-S016/No.064/2016.

 

Lugar de trabajo: El docente deberá trabajar con dedicación exclusiva y a tiempo completo en la sede de IAEN, en Quito.

 

Inicio de actividades: Septiembre 2016

 

Partida presupuestaria: 201623200000000820000000100051170000300000000670

 

Remuneración: US$ 3.600,00 más los beneficios y menos los descuentos de ley.

 

Consultas y recepción de documentación:

  • La Secretaría General será la entidad encargada de la custodia de los documentos de los postulantes en la fase de convocatoria.
  • A efectos de consultas generales sobre el proceso y los requisitos de postulación se habilitará el correo: concurso.docentes@iaen.edu.ec, el cual será administrado por la Secretaría General.
  • Los postulantes tendrán que registrar la información personal en la plataforma habilitada para el concurso (http://siaad.iaen.edu.ec/) y podrán enviar la documentación de respaldo en formato impreso a la Secretaría General de IAEN o en formato digital a través de la misma plataforma.
  • Para el uso de la plataforma digital revisar el Manual de Usuario Sistema SIAAD link; en el caso apoyo escribir al correo mesadeayuda@iaen.edu.ec
  • La postulación a dos o más vacantes descalificará automáticamente al postulante de todo el concurso, es decir de todos los cargos que están abiertos en esta convocatoria.

 

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 8.23.17

El docente-investigador agregado 1 tendrá una remuneración mensual de US$ 3.600,00, más los beneficios y menos los descuentos de ley. Los ganadores tendrán dedicación exclusiva y a tiempo completo en la sede IAEN, en Quito-Ecuador.


Manual y formatos para concurso docente:

Para más información escribir a concursos.docentes@iaen.edu.ec
Consulte el orden de los documentos para la presentación de la carpeta (Descarga)