Susana Hintze analizó la economía social y solidaria

Susana Hintze, docente e investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento en Argentina participó en el IAEN de una conferencia magistral en la que se analizaron “Las Políticas Publicas de Promoción del Trabajo Asociativo Autogestionado”.

Captura de pantalla 2018-02-15 a las 9.01.38Hintze destacó los avances importantes en el proceso histórico y en la institucionalidad de la Economía Popular y Solidaria en los últimos 15 años, especialmente en países como Ecuador, donde existe un enorme avance y un reconocimiento a través de su Constitución.

Asimismo, resalto la participación de las universidades como “un actor más en la Economía Popular y Solidaria que apoya en el accionar concreto de programas como incubadoras”

La docente argentina señaló que no se puede desconocer los sistemas de seguridad social existentes “porque son resultados de luchas sociales muy fuertes. Si debemos reconocer que toda sociedad debe tener garantizada la protección y el trabajo decente”.

Hintze reconocó que hay se debe luchar para evitar los retrocesos en materia de avances en la Economía Popular y Solidaria mediante “acción pública en la calle, ideas y de manera organizada con todos los sectores afectados por las políticas”

En el encuentro participó también Diego Valencia, subsecretario de Inclusión Económica y Movilidad Social, quien señaló la importancia de las Políticas Públicas como un campo de estudio, su implementación y evaluación para incorporar las problemáticas en la agenda pública