Seminario Internacional analizó los sectores laboral y productivo

El rector del IAEN, Ph.D. Sebastián Torres, participó hoy en el panel de inauguración del Seminario Internacional: “Análisis de los sectores laboral y productivo mediante el uso de registros administrativos y Lanzamiento del Panorama Laboral y Empresarial 2017”.

En este encuentro, Torres presentó una evaluación sobre la “Primarización, Automatización y Empleo en ALC” y entre sus planteamientos hizo una radiografía del empleo informal; observó la necesidad de generar instrumentos para generar valor, que aunque ya se empiezan a aplicar, son iniciativas muy pequeñas; propuso debatir la urgencia de una intervención con un Proyecto Nacional de Desarrollo para captar la inversión extranjera directa para el desarrollo industrial o productivo; entre otros temas.
a
El rector del IAEN, junto al jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL, Giovanni Stumpo; y, el docente de la Universidad de Buenos Aires, Diego Coatz, hizo comentarios y una presentación en el marco del debate sobre “América Latina frente a los desafíos de la cuarta revolución industrial”.
a
El Seminario fue organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) y la CEPAL. (EZ)