Seminario analizará los avances y desafíos para una democracia de género

Mujer_Banner
El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el IAEN la Universidad de Posgrado del Estado, realizará el Seminario Internacional: “Avances y desafíos en el ejercicio de los derechos de las mujeres, por una democracia de género”.

El evento se desarrollará desde las 08:30 en el auditorio del IAEN y contará con Alda Facio Montejo, jurista feminista, escritora, docente, experta internacional en género y derechos humanos, referente en Latinoamérica. Facio, que también es presidenta del grupo de trabajo de la ONU sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer, expondrá sobre “Avances y desafíos en el ejercicio de los derechos de las mujeres”.

El seminario tiene como objetivo generar un espacio de debate y reflexión sobre el cumplimiento e implementación del principio constitucional de igualdad y no discriminación, como condición indispensable para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos  y constitucionales de las mujeres en el Ecuador.

Esta cita fue organizada por el Centro de Relaciones Internacionales del IAEN, Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y, Defensoría Pública.

Kay Seminario rikushun imashinata ñawpaman pushan kari warmikunapak hayñikunata
Shamuk 8 de marzo, kanmi Warmikunapak Punlla, kaymanta kay IAEN, Hatun Yachachik Wasi, shinankami kay tantanakuyta, kaytaka shitichishkami Seminario Internacional: “Avances y desafíos en el ejercicio de los derechos de las mujeres, por una democracia de género”.
Kay tantanakuyka kankami 08:30 pachakaman kay tantarina uku, auditorio del IAEN chaypika kankami Alda Facio Montejo, kamachiyuk warmi kan, killkarikuy, yachachik, karu llaktakunapi wamikunapak hayñikunata paktachichunmi mañan. Kay Facio warmi, payka pushakmi kan  ONU uku kunapi llankakta kaypika rikuchinkami: “Avances y desafíos en el ejercicio de los derechos de las mujeres” shutichishka tantanakuypi.
Kat tantanakuyka maskanmi palashpa, yuyachishpa, shinallata yuyarishkakunata riksinkapak ima shinata warmikunata llakichikpika paykunapak hayñikunata rikuchihcun, yachakuchun shuk harka shina churankapak. Shinapi tukuyllatatak uyachinakami warmikuna sumak yuyaykunata rikuchishpa.
Shinapika yanapshkami kay Centro de Relaciones Internacionales, kay IAEN hatun yachachipak wasimanta, shinallata Consejo Nacional para la Igualdad de Género, chay hipaka Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; shinallata kay Defensoría Pública ukukunamanta.