Semana del Conocimiento, Investigación, Desarrollo e Innovación

conocimientoEl IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado en colaboración con el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas realizará el lanzamiento de la Semana del Conocimiento, Investigación, Desarrollo e Innovación, una iniciativa que tiene como objeto promover un espacio para compartir con la ciudadanía varios programas de alto nivel científico que permitirán el fortalecimiento de las capacidades intelectuales y empresariales de la sociedad civil.

La presentación de programa se realizará el miércoles 10 de octubre de 2018, a las 10h00, en la Librería Francois Houtart del IAEN. El proyecto permitirá fortalecer la capacitación y formación integral de la ciudadanía, potenciar la transferencia de conocimiento de manera coordinada con los actores sociales y empresariales que conforman la provincia y favorecer la innovación en la sociedad, aportando al desarrollo del país.

Así, durante la semana del 17 al 31 de octubre, conferencistas, investigadores y panelistas nacionales, internacionales y locales se darán cita para exponer estudios, ideas y proyectos relevantes en diversas temáticas en torno a la robótica, políticas públicas, conservación y ambiente, urbanismo, economía sostenible, gobiernos autónomos, desarrollo económico, territorial y otros.

El encuentro se realiza en el marco de la Conmemoración del Décimo Primer Aniversario de Provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas y tendrá como sede la ciudad del mismo nombre. Las jornadas están dirigidas al público en general, a estudiantes universitarios, líderes comunitarios, activistas políticos, autoridades de elección popular y ciudadanía en general y serán de carácter de gratuito.