IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

 El IAEN está presente en las memorias de congreso internacional sobre economía política efectuado en Argentina


Boletín de Prensa N° 196
Quito, 27 de septiembre de 2016
a
En octubre de 2015 se desarrolló el 2do Congreso de Economía Política que fue organizado por el DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DEL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, en la ciudad de Buenos Aires en el cual participaron los docentes Víctor Jácome y Xavier Dávalos con el tema: “Las políticas públicas para la Economía Popular y Solidaria en el Ecuador, 2008-2014. La necesidad de un proceso de co-construcción”. La identificación de la obra es II Congreso de Economía Política : neoliberalismo o proyecto popular y democrático en Argentina y Latinoamérica / 1a ed compendiada. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ediciones del CCC Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; Quilmes: Universidad Nacional de Quilmes, 2016. CD-ROM, PDF. ISBN 978-987-3920-25-7
a
El Congreso tuvo como objetivos debatir las políticas económicas; transmitir los debates que se dan en el campo popular sobre la cuestión económica –y tomarse el tiempo necesario para ello. Los ejes del evento se diseñaron en función de los temas sensibles de la agenda económica y que requieren respuestas adecuadas: los aspectos macroeconómicos –haciendo hincapié en la restricción de dólares-, la estrategia que tiene que tomar Argentina para utilizar sus recursos naturales de la mejor manera, a lo que suman la economía social y la perspectiva latinoamericana, aspectos esenciales para la emancipación de nuestros pueblos.
a
Ahora ya se publicaron las memorias de este congreso e invitamos a todas y todos a revisar los contenidos del mismo a través del siguiente link:
a
https://drive.google.com/drive/folders/0B_lCuUpQ9GObRmViV0VCNmhxaHc