Revista Estado & Comunes: Convocatoria para la presentación de trabajos

Boletín de Prensa N° 013
Quito, 26 de enero de 2016

El Instituto de Altos Estudios Nacionales a través del Comité Editorial de la Revista Estado & Comunes convoca a investigadores, docentes y estudiantes de doctorado o maestría de universidades y centros de investigación de América Latina y el mundo a participar con trabajos inéditos para la edición No. 3 correspondiente al segundo semestre del año 2016 de esta revista.

El tema central de esta edición es “Jaque al Estado: Intersecciones entre violencia, seguridad, Estado y mercado” y se receptarán artículos que hagan mención a este tema en las siguientes secciones:

• Coyuntura – artículos de referencia inéditos sobre hechos actuales de la realidad nacional e internacional al momento de la convocatoria, acerca de las políticas y problemas públicos, del Estado, de la gestión y administración pública y del gobierno, entre otros temas.
  • Entrevistas – captura mediante el diálogo informado la opinión y reflexión de académicos/as o personalidades del mundo de los asuntos públicos relacionados con temas referenciales para la revista Estado & comunes.
  • Reseñas – Presenta reseñas de libros, material audiovisual, blogs, páginas web especializadas en la temática de esta revista.

Los interesados remitirán su trabajo definitivo para la revista Estado & Comunes al correo electrónico estado&comunes@iaen.edu.ec en español, junto con una versión resumida de la hoja de vida académica.

Se sugiere descargar la convocatoria, normas editoriales y el formato de entrega

• El plazo máximo para remitir los trabajos es el viernes 22 de abril de 2016.