Rector del IAEN recibe congratulaciones de entidades académicas

RectorEl Dr. Fernando López Parra, rector del IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado, recibió congratulaciones por su designación como máxima autoridad de esta institución por parte de organismos académicos afines.

Grupo Latinoamericano para la Administración Pública (GLAP), que forma parte de la expresión regional del International Institute of Administrative Sicences (IIAS), por intermedio de su presidente Edgar Varela Barrios, saludó la designación del rector al frente del IAEN y mostró su disposición para colaborar en las tareas que emprenda la universidad.

El Dr. Bianor Cavalcanti presidente de la Asociación Internacional de Escuelas de Administración Pública (IASIA – por su siglas en inglés), destacó el trabajo desarrollado conjuntamente con el IAEN para el “V Encuentro Suramericano de Escuelas de Gobierno y Administración Pública”, realizado en el año 2017 y comprometió los lazos de cooperación para futuras actividades.

Asimismo, el presidente de IASIA deseó éxitos a los miembros de la comunidad académica del IAEN y la “inspiración en sus nobles esfuerzos por educar y capacitar a las futuras generaciones de la región”.

La Fundación Getulio Vargas de Brasil también envió sus congratulaciones al nuevo rector del IAEN manifestando que “definitivamente, el éxito es de aquellos que con brío y constancia luchan sin descanso. Lo que tiene por delante es un desafío, tanto político, como académico”.

La Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad Federal Fluminense a través de su vicecoordinador, Joel de Lima Pereira Castro Junior, extendió las felicitaciones al rector del IAEN de parte del cuerpo académico brasileño.

En su comunicación, el representante de la Universidad Fluminense destacó el nombramiento como “natural consecuencia de una carrera profesional y académica de alta competencia, honestidad y compromiso con los más altos valores de vida éticos y de profesionalismo”.

Por su parte la Mgs.  Michela Andrade Vásquez, directora de relaciones internacionales de la Universidad de Milagro, en carta dirigida al rector, expresó sus felicitaciones por la designación al más alto cargo de la institución.

Andrade además destacó la intención de “trabajar de manera conjunta entre la UNEMI y el IAEN con la finalidad de forjar una alianza estratégica en las áreas de Gobierno y Administración Pública, Trabajo Social, entre otras; en beneficio de nuestras instituciones y en consecuencia, una alianza que aporte a la transformación y desarrollo de la educación del país”.

IAEN pushak tawka kushikuykunata chashkin
Fernando López Parra, IAEN Hatun Yachachik Wasi mushuk pushak tukushkamanta tawka kushikuykunata chaskin paypura yachachik wasikunamanta.
Shinami kushikuyta chayachirka, Edgar Varela Barrios, pushak kay “Grupo Latinoamericano para la Administración Pública (GLAP)” ukumanta, payka imapikashpa IAENpa ruranapi pakta yanapashami nishpa sakirin.
Pushak, Bianor Cavalcanti, kay Pachamamapi Yachachik Wasikunata Tantachik Tukuypa Pusha ukumanta (IASIA – inglés shimipi), yayachin IAEN llamkaykunata paktachishkamanta. Shinamy yarirka 2017 watapi rurashka pichka niki tantanakuyta tukuy Suramericano Yachachik Wasikunawan. Paypa munayka kanmi ishkanti pakta llamkana.
Shinallata, IASIA pushakka, IAEN allipacha ruraykunata paktachishpa katichun nin, tukuy runakunaman kay suyupi sumak yachaykunata rikuchispa.
Brasil llaktamanta, Getulio Vargas yanapak wasimantapashh kushikuyta chayachin IAEN mushuk pushakman shina nishpa “sumak punchakunata rikuytaka shinchi, atik  runakunallami paktachin. Shamuk punllakunapaka hatun ruraykuna paktachinata charinki tukuy llaktayuman shinallata yachachik wasipipash”.
Shinallata, Michela Andrade Vásquez, kay yachachik alli aparinamanta shuk llaktakunawan Hatun Yachachik Wasi Milagro ukumanta, ninanta kushikunchik nishpa killkayta chayachishka.
Ashtawanka payka willachishka ishkantik llamkankapak munayta, yachaykunata wiñachishpa shinallata shinlliyachishpa kantinkapak kay yanapak ukukunamanta, llaktayukunapa llankak ukumantapash. Payka yachakuykuna sumakta ñaypaman apayta munani nin.