Rector del IAEN presenta su investigación en Seminario Internacional

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 12.51.44El rector del IAEN, Dr. Fernando López Parra, cumplió agenda académica en Colombia en el marco del VIII Seminario Internacional Nuevo Pensamiento Administrativo, que organizó la Facultad de Administración de la Universidad del Valle en Cali los días 3, 4 y 5 de octubre donde participaron destacados académicos nacionales e internacionales.

El miércoles 4 de octubre el rector participó con su investigación “El pensamiento crítico y la decolonialidad en la teoría organizacional”. La invitación nació por el gran valor e interés que representa el trabajo académico de posición crítica prospectiva respecto al campo y la teoría organizacional en América Latina y el Caribe.
El seminario este año presentó la temática “Pensamiento crítico sobre las organizaciones contemporáneas” que se constituye un espacio importante para el ejercicio de la crítica reflexiva y ética, con la problematización de la realidad organizacional, las disciplinas administrativas y su complejidad desde las ciencias humanas y sociales.
El evento convocó a investigadores, académicos, empresarios y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con miras a la consolidación de una red académica crítica que permita avanzar en el campo de los estudios organizacionales contemporáneos.
Además, dentro de las actividades que cumplió el rector en Colombia mantuvo un encuentro con los organizadores de la Feria de Cali, un evento que se desarrolla en diciembre y promociona la riqueza cultural, arte, música y académica del país cafetero.