Destacado

Rector del IAEN participó en la entrega de propuesta de LOES en Asamblea Nacional

DSC_0071En el salón del ex Senado de la Asamblea Nacional, se entregó hoy la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, documento trabajado en conjunto por todo el sistema de Educación Superior. En el acto participó el rector del IAEN, Sebastián Torres, junto a las demás autoridades de todas las universidades del país.

a

La presidenta del Consejo de Educación Superior, Catalina Vélez, indicó que “la propuesta de reforma ha sido un ejercicio de diálogo y consenso con la participación de los distintos actores del sistema de educación superior”.

a

“La confianza es un elemento indispensable en el diálogo y los distintos senderos nos llevarán al camino de una educación incluyente, participativa, incluyente, de calidad y, por tanto, pertinente”, sostuvo Vélez.

a

Gabriel Galarza, presidente del Ceaaces, sostuvo “venimos a solicitar democráticamente el aporte de la Asamblea”, y que se sume a “la construcción de un desarrollo humano sostenible”.

a

Por su parte, el titular de la Senescyt, Augusto Barrera, solicitó a la Comisión de Educación avanzar en la discusión de la ley y destacó que se entregó una visión consensuada producto del diálogo con todos los actores: autoridades reguladoras, estudiantes, rectores, docentes.

a

El documento fue recibido por la presidenta encargada de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Silvia Salgado, y formará parte de los insumos que se analizan para el segundo debate.