Rector del IAEN participará en conversatorio en Universidad de Amsterdam

El rector del IAEN, Sebastián Torres, participará como comentarista en el conversatorio sobre “Lecciones desde Grecia. La izquierda en tiempos de crisis”, previsto para el 9 de noviembre, de 19h30 a 21h30, en la Universidad de Amsterdam.

¿Qué pueden aprender los europeos (y el resto del mundo) de la experiencia griega? Un gobierno de izquierda se encontró en el centro de una vorágine política a raíz de una profunda crisis económica regional. Desde entonces, las nuevas formas de organización social y política desarrollada por los activistas griegos han prefigurado alternativas innovadoras para profundizar y expandir la soberanía popular y superar las medidas de austeridad.

El encuentro es organizado por TNI New Politics Initiative y tiene como objetivo desarrollar un diálogo con activistas y políticos griegos, europeos y latinoamericanos quienes revisarán la experiencia griega de gobernabilidad. Este evento intenta identificar y destacar las valiosas lecciones del manejo de la política, así como las políticas emancipatorias en Europa y otras regiones del mundo.

Torres, en representación del IAEN, participará junto a Andreas Karitzis (Komvos, Greece); Hilary Wainwright (TNI/Red Pepper); Melissa Koutouzis (DiEM25/FairCity); y, Frans Bieckmann (The Broker).

La conferencia se realizará en inglés y será transmitida por Facebook, de 13h30 a 15h30 horario Ecuador, en: www.facebook.com/TransnationalInstitute/
RECT