Noticias y Eventos

Rector del IAEN cumple actividades de vinculación con la colectividad en Esmeraldas

El rector del IAEN, Sebastián Torres, cumplió una agenda de visita a la provincia de Esmeraldas, con varias actividades como parte de la vinculación de la academia con la sociedad.
Captura de pantalla 2018-05-11 a la(s) 17.29.27
El Rector mantuvo una reunión con la prefecta de Esmeraldas,  Lucía Sosa, donde anunció que la academia trabajará para brindar capacitación a las cuatro  provincias fronterizas en manejo de gestión de riesgos y manejo de crisis, “con la firma del convenio marco de la Mancomunidad del Norte, llegaremos con cursos superiores  presenciales y virtuales para todos los sectores de la sociedad”, señaló.
Durante la estadía acudió a una entrevista en el canal de televisión Telemar y resaltó la oferta académica 2018 con programas de maestrías y especializaciones. Además, se destacó la realización de cursos superiores presenciales y virtuales en derecho, economía, comunicación, relaciones internacionales, y la iniciativa de establecer vínculos de cooperación para democratizar la educación a nivel nacional.
 “La universidad ha tenido un nivel histórico de postulantes y ahora se ofrecen carreras semipresenciales, para que los jóvenes estudien sin dejar de trabajar; además tenemos costos bajos y accesibles, becas y planes de pagos para que accedan a la educación de cuarto nivel. Esmeraldas tiene un buen potencial académico y queremos que más personas vengan a estudiar en el IAEN”, expresó el rector del IAEN.
Parte de su agenda en la provincia verde fue la visita a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, donde se reunió con su par Girard Vernaza, para analizar la viabilidad del desarrollo de programas conjuntos entre las dos universidades en carreras de posgrado con modalidad semipresencial; de esta manera, se aporta en el acceso de la ciudadanía a la educación superior.