Noticias y Eventos

Presentación del libro “Las relaciones Sur-Sur y el desafío de un nuevo proyecto de civilización”

DSC_0178En la librería François Houtart del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, se realizó la presentación del libro “Las relaciones Sur-Sur y el desafío de un nuevo proyecto de civilización”, una obra académica trabajada por François Houtart antes de su fallecimiento el pasado 7 de junio de 2017.

La obra cuenta también con el aporte de otros autores: Wim Dierckxsens, del Centro de Investigaciones Ecuménicas de Costa Rica; Víctor Hugo Jijón, de la Comisión por la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Ecuador; y, Gian Carlo Delgado, de la UNAM.
En el evento participó Lilia Solano, académica defensora de los derechos humanos en Colombia, quien realizó el comentario sobre el libro destacando “la caminata que ha existido con seriedad en la investigación y un trabajo en el sur con las comunidades y los pueblos”.
Solano explicó que en el mundo de la inmediatez es importante recordar temas que hacen impacto a largo plazo como el trabajo desarrollado por François Houtart.
Víctor Hugo Jijón, coautor del libro, explicó que  se vive actualmente una crisis mundial y desde el sur se están buscando alternativas y agregó que “el sur no es un tema homogéneo y no todos están pensando en la transformación del modelo o en una época post capitalista”.
Wim Dierckxsens, quien también participó en la investigación del libro, explicó vía online,  que “la tendencia terrible e insostenible es acumular la riqueza en muy pocas manos”; asimismo recordó que la obsolescencia programada tiene un impacto irreversible sobre el ambiente.