Destacado

libro
Orígenes del Ecuador republicano:

arquitectura institucional malograda del Estado nacional

Presentación del libro: 19-abril-2017 (17:30)
Autor: Carlos Marchán Romero
Lugar: Biblioteca del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) (Av. Amazonas N37-271 y Villalengua, Quito)
Editorial: IAEN 2016

El miércoles 19 de abril, a las 17:30, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) presentará el libro Orígenes del Ecuador republicano: arquitectura institucional malograda del Estado nacional, cuyo autor es Carlos Marchán Romero, quien fuera docente e investigador del IAEN.

Los comentarios académicos serán realizados por Andrea Carrión (IAEN), Carlos Landázuri (Universidad Andina Simón Bolívar) y Carlos Paladines (Fundación Alianza Estratégica).

El libro indaga las características que marcan la conformación del Estado ecuatoriano y si el tinte regionalista que adquiere el Estado nacional es producto de un proyecto que no termina de depurarse y cuajar, o bien, es el resultado y exacerbación del progresivo fortalecimiento de dicha forma de Estado.

Al ser un acto de difusión y promoción de esta nueva obra académica del IAEN, la misma estará de venta al público con un 25 % de descuento de su precio regular. Por ello, se invita a docentes, investigadores y público en general a que asista a tan interesante evento.

SOBRE EL AUTOR

Carlos Marchán Romero, con maestría en economía, por el Colegio de México, y estudios de derecho y licenciatura en ciencias sociales y políticas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), fue docente e investigador del IAEN así como de la Politécnica Nacional, PUCE y Flacso, Sede Ecuador. Es autor de varios libros y artículos sobre economía e historia económica; también de modelos de gestión pública y de talento humano.