MAESTRÍA EN GESTIÓN LOCAL SOSTENIBLE

• Colegiatura: $ 3.182,40
  • Resolución: RPC-SO-15-No.3313-2020

SOBRE LA MAESTRÍA

El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades en la Administración pública, en el nivel subnacional de gobierno y asuntos públicos, así como en el análisis prospectivo para la sostenibilidad de la gestión pública y el desarrollo humano a escala local. Se obtendrán destrezas que permitirán promover la articulación institucional en la administración local y su adecuación a las particularidades territoriales en los diferentes niveles de gobierno de cercanía: parroquiales, municipales o provinciales. La maestría está dirigida a profesionales con título de tercer nivel en ámbitos de la administración y afines.

PERFIL DEL TITULADO:

El magíster en Gestión Local Sostenible estará en la capacidad de gestionar el gobierno local y su componente territorial, bajo un enfoque de desarrollo humano, sustentabilidad y adaptación basada en capacidades e indicadores locales de riesgo.

CUERPO DOCENTE:

• Fernando Barragán, Doctor en Geografía. Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia.
  • Andrea Carrión, Doctora en Geografía con especialización en Economía Política, Carleton University, Cánada.
  • Gabriel Cevallos, Doctor en Educación. Universidad Federal de Bahía, Brasil.
  • Paúl Cisneros, Doctor en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador.
  • Irma Jara, Doctora en Administración Pública – Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador
  • María Robalino, PhD en Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Pénsum académico/malla curricular

• Estado y Políticas Locales
  • Analítica de la Información Pública y Estadística Aplicada
  • Desarrollo Local y Descentralización en Ecuador
  • Gestión de Proyectos y Evaluación de Programas
  • Derecho Administrativo y Contratación Pública
  • Gestión de Servicios y Competencias: Ciudad y Ambiente
  • Gobierno Abierto y Tecnologías de Gestión
  • Planificación Territorial con Enfoque de Políticas Sociales
  • Finanzas Públicas Locales, Control y Auditoría
  • Gestión Territorial del Cambio Climático
  • Metodología de la Investigación
  • Seminario de Titulación: Examen Complexivo / Estudio de Caso

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

CONTACTOS:

Proceso de Admisión

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias