IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

MAESTRÍA EN GESTIÓN LOCAL SOSTENIBLE

Modalidad: Semipresencial, un año.
Inicio de clases: 15 de octubre
Título a obtener: Magister en Gestión Local Sostenible
Costo: $ 5.398.00
CÓDIGO: RPC-SO-15-No.313-2020

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio aportará al fortalecimiento de capacidades en la administración pública del nivel subnacional de gobierno en asuntos públicos, análisis prospectivo para la sostenibilidad de la gestión pública y el desarrollo humano a escala local, promoviendo la articulación institucional en la administración subnacional y su adecuación a las particularidades territoriales en los diferentes niveles de gobierno de cercanía: parroquiales, municipales o provinciales.

El Magister en Gestión Local Sostenible está dirigido a profesionales de distintas formaciones de base en ciencias administrativas, de gestión pública, ciencias sociales o agronómicas, entre otros:

• Profesionales en ciencias sociales (economía, comunicación, ciencias políticas y afines)
  • Profesionales en ciencias de la tierra (ciencias ambientales, geografía y afines)
  • Profesionales en disciplinas administrativas (administración pública, administración de empresas, turismo, producción y afines)

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Gestión Local Sostenible estará en la capacidad de gestionar el gobierno local y su componente territorial, bajo un enfoque de desarrollo humano, sustentabilidad y adaptación basada en capacidades e indicadores locales de riesgo.

CUERPO DOCENTE:

• Paúl Cisneros, Doctor en Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador.
  • Gabriel Cevallos, Doctor en Educación. Universidad Federal de Bahía, Brasil.
  • Víctor López, Doctor en Desarrollo Sostenible. Universidad Bolivariana, Chile
  • Irma Jara, Doctora en Administración Pública. Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.
  • Marcelo Reinoso, MBA. Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.
  • Ana Marcela Paredes, Master en Administración Pública y en Relaciones Internacionales, U. de Syracuse, New York.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias