Librería del IAEN será inaugurada en septiembre

Más de 20 casas editoriales y universitarias tendrán un espacio para presentar sus títulos a los estudiantes, comunidad académica y ciudadanía en general.

IMAGE 2017-08-04 13:22:35Se ultiman los detalles para que la Librería François Houtart realice su apertura con títulos de más de 20 casas editoriales, que estarán a la disposición de la ciudadanía por iniciativa del IAEN – La Universidad de Posgrado del Estado.

La librería está ubicada en la planta baja, ala norte, de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera y cuenta con 670 metros cuadrados destinados a la atención al público, presentación de libros, conversatorios, eventos culturales académicos y la interacción de autores de libros con la ciudadanía.

El director Editorial del IAEN, Miguel Romero,  explica que la Librería François Houtart contará con una gran cantidad de títulos en diferentes áreas de conocimiento entre las que se destacan: administración, arquitectura, urbanismo, arte, humanidades, juegos, ciencias exactas, ciencias naturales, ingeniería, cómics, humor, comunicación, diseño, fotografía, derecho, derechos humanos, economía, finanzas, medioambiente, educación, investigación, pedagogía, filosofía, lógica, ética, historia, biografías, lenguaje, literatura, ensayo literario, sociología, antropología, arqueología, entre otros.

Adicionalmente, la librería incorpora a sus servicios la venta de publicaciones universitarias, de manera que se podrá ubicar en un solo lugar los títulos editados por la Universidad Andina Simón Bolívar, FLACSO e IAEN, entre otros centros de estudio de posgrado.

La librería está ubicada en la zona de mayor desarrollo económico de Quito, donde se registra una circulación de 20.000 personas diarias. Atenderá a la ciudadanía desde el mes de septiembre y se prevé descuentos especiales para los funcionarios públicos.

Por qué François Houtart

IMAGE 2017-08-04 13:21:52La librería lleva su nombre como homenaje póstumo al profesor e investigador de origen belga François Houtart, quien fuera docente del IAEN desde el año 2013 hasta su muerte, acontecida el 6 de junio de 2017. Houtart fue un pensador con un inagotable compromiso social que apoyó a las causas justas y las luchas de los pueblos. La Librería Houtart es un justo reconocimiento a un hombre de ideales y valores que impulsó constantemente la difusión del conocimiento. (GM)