LA REDU presenta su nueva convocatoria para proyectos de investigación

La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para el desarrollo de la Investigación y Posgrados (REDU), convoca a los investigadores del Instituto de Altos Institutos Nacionales y a las Instituciones de Educación Superior (IES) miembros de la red a presentar proyectos de investigación básica, aplicada y desarrollo para ser ejecutados en el año 2017.

Los interesados deberán enviar su proyecto mediante una solicitud dirigida a la Dra. Florinella Muñoz, Coordinadora de Investigación de la REDU y anexar el perfil de proyecto, presupuesto, cronograma de actividades y el currículo vitae. Las fechas están establecidas de acuerdo al siguiente cronograma:

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria Lunes 30 de Junio de 2016
Cierre de la presentación de los proyectos Lunes 22 de Julio de 2016 a las 15h00
Recepción de los informes de los pares evaluadores (primera evaluación) Lunes 30 de Septiembre de 2016
Cierre de la recepción de los proyectos modificados de acuerdo con las modificaciones   sugeridas por los pares Lunes 15 de Octubre de 2016
Informe de proyectos pre-aprobados Lunes 21 de Octubre de 2016

Los archivos digitales de los proyectos deberán estar en formato PDF con las respectivas firmas de legalización y se remitirán al correo redu@epn.edu.ec

La selección de proyectos se la realizará en dos fases, la primera será de calificación y evaluación a cargo de PARES que cuenten con perfiles similares o acordes a los objetivos de los proyectos, considerando los siguientes criterios:

CRITERIO DE EVALUACIÓN CALIFICACIÓN
Importancia de la Investigación (Relevancia, impacto, novedad) 25%
Formulación del Proyecto (Coherencia entre objetivos y resultados esperados) 25%
Metodología (Diseño metodológico) 25%
Investigación en red (Calidad y trayectoria del equipo investigador, Utilización de recursos de las         instituciones parte del proyecto) 25%
TOTAL 100%

Los proyectos que pasen la primera fase, serán remitidos a la asamblea general de rectores de REDU para el análisis y aprobación final.

Revisa las bases del concurso en http://www.redu.edu.ec/