BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL IAEN PARA CONVOCATORIA DE OCTUBRE 2016

Informamos que el IAEN con el afán de democratizar el acceso a los estudios de posgrado convoca a la postulación para becas de colegiatura, que consiste en la exoneración del costo de la colegiatura de un porcentaje equivalente al 100%, 75%, 50% y 25% para los programas de :

• Maestría en Políticas de Comunicación, mención Desarrollo Social
  • Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas
  • Maestría en Seguridad y Defensa
  • Maestría en Relaciones Internacionales mención en Comercio Exterior
  • Maestría en Relaciones Internacionales mención en Política Exterior

Para la postulación a las Becas de colegiatura los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos en el artículo 16 del reglamento de Becas yAyudas Económicas:

• Ser oficialmente admitido/a o como estudiante del IAEN.
  • Haber cancelado los costos de inscripción correspondientes y no mantener pagos pendientes con la institución.
  • Presentar el formulario de solicitud de beca o ayuda económica con la documentación de respaldo.
  • No ser becario/a de otro programa de posgrado en el IAEN ni en otra Institución de Educación Superior.
  • No haber reprobado un curso de capacitación en el IAEN en el último año previo a la postulación.
  • No haber reprobado un programa de posgrado en el IAEN.

Adicionalmente ofertará Ayudas Económicas de Manutención, que consiste en una asignación económica equivalente a U$ 4320,00, para los admitidos a los programas de estudios.
La ayuda económica de manutención será dirigida para los programas de la Oferta Académica 2016-2017, correspondientes a las Maestrías de Investigación:

• Maestría en Políticas de Comunicación, mención Desarrollo Social
  • Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas
  • Maestría en Seguridad y Defensa

Para la postulación se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Contar con un promedio académico de 8.5/10 o su equivalente del ciclo académico anterior al que postula para la beca o tener una calificación final de 85/100 en el proceso de admisión del IAEN.
  • Contar con recursos económicos insuficientes para cursar estudios de posgrado.
  • No ser beneficiario de una Comisión de Servicios con Remuneración.
  • Ser un estudiante regular de un programa de formación de posgrado del IAEN a tiempo completo.
  • Para la postulación al programa de Becas y Ayudas Económicas deberán diligenciar el formulario que se remite en el documento adjunto, el mismo que deberá ser entregado en las oficinas de bienestar estudiantil o al correo electrónico alexandra.duran@iaen.edu.ec o monica.flores@iaen.edu.ec. El formulario debe venir acompañado de la documentación que es requerida.

El plazo para la entrega de esta documentación es el viernes 14 de octubre de 2016 hasta las 12:00 del día.
Cualquier información no duden en tomar contacto con nosotros.
Descarga formulario

• Resolución de Consejo Académico Universitario No. 036-2016 – Política de Becas oferta octubre 2016 (Descarga)