IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

IAEN inauguró programas de Posgrados IAEN Octubre 2016

 

La inauguración del Programa académico octubre 2016, se inicio  en el Campus América del IAEN, al cual se dieron cita los directores de las instituciones invitadas de CIESPAL, Secretaría Técnica de Drogas y delegados del Consejo para la Igualdad de Género, Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio Coordinador de Seguridad; SRI; Contraloría General del Estado y Policía Nacional. Así también se contó con la presencia de la Rectora, los docentes e investigadores de la Universidad.
a
Nuestros estudiantes admitidos pertenecen a las diferentes instituciones del sector público y privado del país, que luego de haber pasado un proceso complejo de admisión, dedicarán el tiempo completo de estudio al programa de Maestría, y luego de un año podrán obtener su titulación. Y los estudiantes de Especialización permanecerán por el lapso de nueve meses para alcanzar su título como especialistas.
a
Los programas académicos que iniciaron son las Maestrías de Investigación en Políticas de Comunicación mención en Desarrollo Social; Políticas Públicas para la prevención integral de drogas; y, Seguridad y Defensa. Maestrías Profesionales en Derecho; en Relaciones Internacionales con mención en Política Exterior y Comercio Exterior; y las Especializaciones en Gestión Pública; Migraciones y Cooperación Internacional.
a
En su intervención Rodrigo Suárez, Secretario Técnico de Drogas destacó la creación de la maestría en Políticas Públicas para la prevención integral de drogas, la primera en esta especialidad organizada en el Ecuador bajo la responsabilidad de nuestra entidad académica y que requiere de un permanente debate constructivo pero sobre todo de un análisis responsable y objetivo para abordar técnicamente este problema social.
a
Francisco Sierra, Director General de CIESPAL, se refirió a la realización de este primer proyecto estratégico de maestría de posgrado que se realiza entre un organismo internacional y una universidad pública-IAEN, que busca fortalecer a las políticas públicas de comunicación y al desarrollo social. Destacó el afán de superación y excelencia académica que debe aprender a construir el servidor público para dar un servicio de calidad.
a
Rosa Checa, estudiante de la Maestría en Gerencia en Empresas Públicas del IAEN y Concejala por el cantón de Quevedo, habló de su trayectoria en la Universidad y lo que significó adquirir buenos conocimientos para poder desarrollarse como servidora pública que brinde un mejor servicio público.
a
Finalmente el mensaje de la Rectora destacó el logro en la articulación interinstitucional para conseguir que los estudiantes obtengan la comisión de servicio con remuneración y cuyo objetivo será alcanzar el ciento por ciento para que todos los estudiantes de maestría a tiempo completo estudien en comisión de servicios con remuneración, ejemplificó el caso de instituciones como el CEAACES, SETECI, Ejército Ecuatoriano, Ministerio de Defensa Nacional, Contraloría y otros que concedieron la comisión de servicios a sus funcionarios para que continúen su etapa de profesionalización.
a
Pidió una reflexión sincera y consciente para ir construyendo un conocimiento real que forme parte de un proceso de realización y que la trayectoria en el IAEN sea el compromiso para trascender en sus vidas y en el de la Institución.
a
¡Damos la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran a nuestra Comunidad IAEN!