IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

 icedeg1

 

–  El IAEN será la sede para la IVICEDEG 2017

–   Docente del IAEN participará enICEDEG 2017

Del 19 al 21 de abril se realizará el IV Congreso Internacional sobreDemocracia y Gobierno Electrónico (ICEDEG 2017) en el Instituto de Altos Estudios Nacionales para abordar la gestión del conocimiento para la sociedad y la ciencia, además de abarcar aspectos técnicos y no técnicos de la eSociedad, eGobernancia, eParticipación, eDemocracia, eGobierno, eSalud, entre otros.

A

ICEDEG es una iniciativa de la Universidad de Friburgo en Suiza y colabora con diferentes Universidades en América Latina y Europa para la organización de estos Congresos Internacionales. En la actualidad, los retos de la modernización del Estado y su administración han aumentado, especialmente en lo que se refiere a la aplicación específica de las tecnologías de información y comunicación. La democracia electrónica pretende apoyar el intercambio de conocimientos y procesos democráticos y el gobierno electrónico tiene como objetivo poner a disposición de los ciudadanos, empresas y organizaciones los servicios públicos digitales.

A

El 2017 es el cuarto año que se realiza este foro para la investigación y el desarrollo tecnológico en la creciente área de la democracia y gobierno electrónico y contará con la participación del PhD. Sebastián Torres, Rector del IAEN; además de las intervenciones del PhD. Romel Tintín, docente del IAEN; Katrin Nyman-Metcalf de la Universidad Tecnológica de Tallinn, Estonia; Mariana Lameiras de la Universidad de las Naciones Unidas, Portugal; Joseph A. Konstan de la Universidad de Minnesota, EE. UU.; Ernesto Kruger, fundador de la Corporación Kruger, Ecuador; Philippe Cudré-Mauroux de eXascale Infolab, Suiza, entre otros mucho artículos científicos indexados, recibidos de alrededor del planeta y aprobados por pares ciegos académicos para presentación en el Congreso.

A

Este Congreso Internacional cuenta con el respaldo y auspicio técnico de la IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) y de la Computer Society, las organizaciones académicas más reconocidas en el campo de las tecnologías a nivel mundial desde hace cerca de 100 años.

A

Estos Congresos se vienen realizando desde el 2014 en co-organización del IAEN con la UniFR (Universidad de Fribourg, Suiza), ESPOL, ESPE, UTA, UDLA, YACHAI-EP y la SENESCYT.

A

Invitamos a revisar el programa deICEDEG 2017 en el siguiente link:https://edem-egov.org/ICEDEG-2017/program

A

Soy IAEN… soy Excelencia

ICEDEG