Noticias y Eventos

IAEN y Senescyt abordaron la reforma a la LOES

El rector del IAEN, Sebastián Torres, acompañado de decanos, docentes y funcionarios, recibió ayer al titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera; y, al subsecretario general de educación superior, Adrián Bonilla, con quienes se abordaron varios aspectos de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES); el rol de las universidades de posgrado y el papel del IAEN.

DSC02198En la reunión Barrera señaló los desafíos que afronta el país en cuanto a la educación superior y la educación de posgrado; presentó cifras sobre el descenso en la tasa de matriculación en el paso de la educación de tercer nivel al cuarto nivel; la dicotomía entre las universidades y las necesidades del gobierno; el desarrollo heterogéneo de las universidades emblemáticas.

Por su parte, Bonilla explicó cuáles son las líneas de trabajo del gobierno y del Plan Nacional del Desarrollo en función de lo cual se deberían establecer nexos de trabajo con el IAEN.

En el marco de las conversaciones, el rector del IAEN destacó el récord en postulaciones que registró en la última oferta académica el IAEN, la cual permitirá mayor inclusión pues se recibirá un aproximado de 400 estudiantes; se abrirán varios paralelos de una misma maestría; y, en horarios que son compatibles con el trabajo.

Docentes y autoridades del IAEN y los titulares de la Senescyt se comprometieron a un taller de trabajo sobre varios puntos de interés mutuo. (EZ)