FLACSO_IAEN_Banner-4
Nuevos proyectos académicos entre el IAEN y la Contraloría

El pasado lunes, el rector del IAEN, Sebastián Torres, y el Contralor General del Estado (s), Pablo Celi, convinieron la firma de un acuerdo interinstitucional para la edición de publicaciones conjuntas; la puesta en marcha de un Seminario Internacional; y, el inicio de los procesos para la apertura de la Maestría Profesional de Auditoría y Control en Guayaquil.

Las obras que coeditarán conjuntamente serán sobre “Auditoría Gubernamental y Control” e “Indicios de Responsabilidad Penal y Decisión Judicial”, las que tendrán formato académico y revisión por pares.

En cuanto al Seminario Internacional se abordará como tema principal el “Tribunal de Cuentas”, órgano fiscalizador de las cuentas y la gestión económica del Estado y el “Control Público y Social”.

Ambas instituciones también apoyarán a la Escuela Superior Politécnica del Litoral para que, cumpliendo con todos los trámites pertinentes, pueda implementar la Maestría Profesional de Auditoría y Control, uno de los programas de posgrado con mayor demanda en el IAEN.