IAEN y Contraloría firmaron convenio de cooperación interinstitucional

CONTRALORIA
El rector del IAEN, Sebastián Torres, y el Contralor General del Estado, Pablo Celi, firmaron hoy un Convenio Interinstitucional para la edición de publicaciones conjuntas y avanzaron en los acuerdos para la implementación de la Maestría Profesional de Auditoría Gubernamental y Control en Guayaquil con el apoyo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Las obras que coeditarán conjuntamente el IAEN y la Contraloría versarán sobre “Auditoría Gubernamental y Control” e “Indicios de Responsabilidad Penal y Decisión Judicial”, las que tendrán formato académico. “El objetivo es generar investigación y producción intelectual en el campo”, afirmó Celi.

Ambas instituciones también apoyarán a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) para que, cumpliendo con todos los procesos pertinentes, pueda implementar la Maestría de Auditoría Gubernamental y Control, uno de los programas de posgrado con mayor demanda en el IAEN.

En el marco de la firma del Convenio, el rector del IAEN, Sebastián Torres, expresó que el convenio con la Contraloría tiene relación “con otros que hemos venido desarrollando con diferentes instituciones, con el objetivo de aportar en las políticas públicas”. Añadió que “el estudio, la academia, la investigación con conciencia social aportan para que este país se proyecte en el largo plazo, ese es el objetivo fundamental del IAEN”.

Por su parte el Contralor afirmó que la relación entre la Contraloría y las universidades no ha sido suficientemente desarrollado para potenciar las capacidades de la institución. Destacó que el primer acercamiento fue con el IAEN con el fin de llevar adelante una visión de la formación articulada al sustento de políticas públicas. Aprovechó para convocar a las universidades del país para replicar esta primera experiencia positiva.

En relación al acuerdo con la ESPOl, el contralor manifestó su disposición de viajar a Guayaquil para firmar el documento que permita la puesta en marcha de la maestría de Auditoría y Control.