Noticias y Eventos

IAEN y CIESPAL desarrollan charla informativa sobre oferta académica del programa de comunicación

Captura de pantalla 2018-07-19 a la(s) 09.28.21En el auditorio del CIESPAL el miércoles 18 de julio, se realizó la charla informativa sobre la Maestría de Investigación en Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social del IAEN.
El objetivo de la maestría, es formar servidores/as públicos e investigadores/as en el conocimiento de las teorías, prácticas y herramientas para el análisis y la planificación de políticas de comunicación y desarrollo social desde la administración pública multinivel.
El catedrático, Hernán Reyes, Secretario General de CIESPAL, dio a conocer sobre el convenio suscrito en el 2016 entre el IAEN y CIESPAL, para impulsar actividades de investigación, capacitación, proyectos de vinculación con la colectividad y el desarrollo de la Maestría de Investigación en Políticas de Comunicación con mención en Desarrollo Social.
Por su parte, la vicerrectora del IAEN, Katalina Barreiro, indicó que la maestría tiene una característica especial al contar con el convenio de cooperación con CIESPAL y enfatizó sobre el compromiso de la academia al ser una universidad del Estado, “al ser pública hace que los costos sean accesibles, competitivos, al mismo tiempo contamos con series de propuestas, planes de estudio y becas. Lo que nos interesa es tener el mayor número de posibilidades de acceso a la educación de cuarto nivel para los ciudadanos”, recalco Barreiro.
La docente del IAEN, María Cruz Tornay, coordinadora de la maestría mencionó que el programa plantea el debate y construcción de políticas públicas, políticas de Estado, comunicación para el desarrollo y el sector comunitario.  Además, explicó las modalidades de estudio, las líneas de investigación y los horarios que permiten conjugar la vida académica con la vida profesional y personal.
La modalidad que oferta el IAEN, es presencial con horario de lunes a viernes de 07:00 a 09:00, viernes de 17:30 a 20:30 y sábados con clases durante todo el día en función del módulo, mientras la modalidad intensiva cuenta con horario de clase de viernes y sábados. La maestría tiene una duración 18 meses que inicia en octubre. Las postulaciones son hasta el 27 de julio a través de este enlace: http://bit.ly/IAENComunicacion