Destacado

IAEN participa en Guayaquil en Feria Internacional del Libro 2016

Desde el 7 al 11 de septiembre, en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” en Guayaquil, se realiza la Feria Internacional del Libro 2016, evento en el que se espera que asistan más de 25 000 personas durante los 5 días programados , con el fin de incentivar la lectura como práctica formadora de la personalidad y ciudadanía de los ecuatorianos, atrayendo a nuevos y habituales lectores.
En la Feria, que se encuentra abierta al público desde las 10:00 hasta las 21:00, se llevan adelante 50 actividades literarias, entre conversatorios, debates, presentaciones y firmas de libros. Es en este espacio en donde el IAEN realizará el lanzamiento del libro “Manifiestos de la agricultura familiar campesina e indígena en Ecuador”, en el que participará el Dr. Francois Houtart, editor de la obra. El acto está previsto para el miércoles 7 de septiembre, a las 20:00 en la Sala Garaicoa.
EL IAEN está presente en uno de los 50 pabellones, junto con distintos programas Editoriales del Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Cultura, así como instituciones de educación superior de la ciudad (Universidad Católica, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad de Guayaquil, entre otras).
Además, participan las principales casas editoriales y librerías del país, dando a conocer no solo las últimas novedades literarias, sino también la posibilidad de que el público pueda interactuar con nueve autores internacionales (incluido a John Maxwell Coetzee, de Sudáfrica y ganador del premio Nobel de literatura) y más de 50 escritores nacionales.
Invitamos a la ciudadanía a visitar el pabellón del IAEN, en donde se encuentran gran variedad de obras académicas que pueden ser de su interés y que por estos días todas están con el 25 % de descuento. Visítenos, estamos ubicados a unos metros del salón de conferencias “Eloy Alfaro”.