Noticias y Eventos

El arte y la poesía se reunió en la librería Houtart

Poetas y artistas de gran trayectoria se reunieron en un encuentro organizado por la librería François Houtart y la St. John´s University, con el fin de dedicar un espacio de reflexión sobre la creación artística en el país.

Captura de pantalla 2018-01-04 a las 11.03.40En el evento denominado “Diálogo entre el arte y la poesía”, el vicerrector del IAEN, Santiago García, destacó este encuentro como el inicio de varias actividades académicas y artísticas que se desarrollarán en la librería del IAEN, como parte de un espacio abierto para la ciudadanía y los creadores artísticos del país. Asimismo, anunció el inicio de un proyecto de innovación cultural y la entrega de un reconocimiento al maestro Estuardo Maldonado que se concretará en este año.

La artista plástica Mónica Sarmiento Castillo, ganadora de varios reconocimientos internacionales y docente de la St. John´s University, resaltó la importancia de un trabajo articulado entre la academia y los artistas con el fin de llegar de manera más directa a la ciudadanía.

En el diálogo también participaron con su poesía Ramiro Dávila Grijalba, Carlos Garzón y Alfonso Espinoza quienes también respondieron las preguntas de los asistentes sobre su trabajo.