IAEN fortalece capacidades de gerentes de empresas públicas

Captura de pantalla 2018-06-12 a la(s) 17.05.54El rector del IAEN, Dr. Fernando López Parra, participó como ponente del evento “CEO´s 2021 EPE Executive Forums Hacia el Perfeccionamiento Gerencial”, organizado por el Grupo de Empresas Públicas del Ecuador  que reunió a los gerentes de las empresas públicas del país, con el fin de brindar asesoramiento y capacitación mediante conferencias motivadoras de desarrollo.

El encuentro se llevó a cabo en Yachay, la Ciudad del Conocimiento, tuvo como objetivo la activación de los ejes principales que guían el accionar de las empresas públicas en cumplimiento del Plan de Perfeccionamiento Empresarial y el Plan Nacional de Desarrollo a ejecutarse hasta el 2021.

El rector del IAEN presentó la Conferencia Magistral “Gobierno Corporativo en Empresas Públicas”, en la que se refirió al escenario actual en el que se desarrollan las empresas y que “implica que la transparencia,  eficiencia, efectividad y eficacia son componentes claves para el éxito empresarial”.

Además, explicó “la gobernanza corporativa es un sistema mediante el cual las empresas son dirigidas y controladas para garantizar la provisión de recursos (financieros), con un adecuado retorno de sus inversiones y cumplimiento de sus objetivos”.

Los encuentros organizados por el Grupo de Empresas Públicas del Ecuador, se desarrollarán mensualmente con objetivos claros con respecto a la sustentabilidad, posicionamiento, calidad laboral, crecimiento y sobre todo, con la calidad del gobierno corporativo.

Por su parte el IAEN la Universidad de Posgrado del Estado, brindará herramientas que aporten en el perfeccionamiento gerencial mediante el análisis y un alto estímulo académico. Con el trabajo conjunto se espera que  los participantes puedan reconocer nuevas perspectivas que les permitan tener mayores elementos de juicio para una mejor toma de decisiones en sus funciones.