IAEN firma convenio marco con IEPS

El rector del IAEN, Sebastián Torres, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la directora del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), María Fernanda de Luca, para delinear mecanismos que permitan el desarrollo de actividades conjuntas durante los próximos cinco años.

DSC00854El convenio permitirá llevar a cabo acciones de colaboración dentro de las áreas de competencia de ambas instituciones para la organización conjunta de cursos de capacitación, conferencias, proyectos de vinculación con la sociedad, seminarios y talleres en áreas temáticas acordadas.

Asimismo, se incentivará a los estudiantes del IAEN para la realización de trabajos de titulación, tesis, proyectos de grado y estudios de caso vinculados a las competencias del IEPS.

Como parte de este convenio se efectuarán también intercambio de publicaciones, información institucional académica y científica sobre temas considerados de interés; así como el envío de profesionales por solicitud de uno de los organismos para realizar asesorías, dependiendo de la disponibilidad financiera y de talento humano de cada una de las partes.

Este convenio contempla también el desarrollo de pasantías y estancias de investigación para estudiantes de posgrado, docentes y servidores públicos, además del impulso a la ejecución de publicaciones conjuntas sobre temas considerados de interés interinstitucional.

Tanto el IEPS como el IAEN se comprometen a fortalecer y emplear los mecanismos de gestión del conocimiento, comunicación y difusión de la investigación con el fin de socializar todos los avances y resultados de las iniciativas que se desarrollen dentro del convenio. (GM)